Trabajo Social titula a generación 2012

Por primera vez se realizó en el Teatro Universidad de Concepción la ceremonia de egreso de la carrera de Trabajo Social UdeC. En esta oportunidad se graduó a la promoción de 36 egresados de esta casa de estudios, acto en el cual los hoy ya profesionales recibieron un emblema universitario por parte de sus familiares, y en el cual cada uno entregó palabras para quienes fueron sus soportes y guías durante sus años de estudios superiores.
La directora del departamento de Trabajo Social, Claudia Castillo, despidió a la cohorte de nuevos profesionales instándolos a llevar la impronta de la Universidad de Concepción en su quehacer futuro y a no olvidar lo aprendido hasta ahora.
Indicó que los profesionales recién titulados fueron entrenados y formados en la disciplina científica y tecnológica, y que egresaron “dotados de conocimientos básicos que aportan las ciencias sociales y el trabajo social, capacitados para investigar, programar, ejecutar y evaluar programas y proyectos dirigidos a grupos, familias, organizaciones y comunidades”, señaló. Lo anterior, indicó la académica, sin olvidar que con su trabajo deberán contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad, siendo “profesionales que aportarán al desarrollo y crecimiento del país”.
En representación de la nueva generación de profesionales, la nueva Trabajadora Social Aslhey Fonseca, agradeció al cuerpo docente de la carrera por la formación recibida. Además dedicó especiales palabras para todos quienes fueron “soporte y ayuda durante nuestros años como universitarios: nuestras familias, amigos y profesores”. Invitó a sus compañeros a enfrentar esta nueva etapa con la misma energía y emoción con que comenzaron, hace años atrás, su etapa formativa, y desde ahora en adelante, “a seguir forjando y trabajando por cada uno de nuestros sueños”.
Durante la ceremonia se realizó la entrega de distinciones a alumnos que destacaron durante su formación, de manera de resaltar el esfuerzo y mérito durante estos últimos años. El premio Ana Libia Ivonne Aravena González, (instaurado desde 1985 para reconocer el mejor rendimiento académico) fue para la alumna Danitza Figueroa Gutiérrez.
Otro premio fue otorgado por el cuerpo docente de la Carrera para destacar el desarrollo integral de uno de sus estudiantes, conocimiento que recayó en Daniela Mariñan Salgado. Además, se eligió a Paulina Reiñaco Arangiz, como “Mejor compañera de la promoción”.