Trabajo Social tituló nueva generación de profesionales

Con palabras de aliento, discursos, fotografías y el aplauso de sus familiares, uno a uno los nuevos trabajadores sociales egresados de las aulas de la Facultad de Ciencias Sociales de la UdeC agradecieron y reafirmaron su compromiso con la profesión. Así fue la titulación de la nueva cohorte de egresados, quienes junto a sus familias, y a quienes estuvieron cerca de ellos en este proceso de crecimiento personal y profesional, participaron de la ceremonia de graduación.
“Todos estos años, cada uno de nosotros escribió su propia historia”, indicó Lorena Fernández en representación de sus compañeros. Recordando sus últimos años como estudiantes y perfilando los años que vienen, expresó que “no importa el camino que cada uno decida tomar de aquí en adelante, pues estoy segura que cada momento vivido será recordado intacto en nuestras memorias y en nuestros corazones”. Además, aludiendo a los lazos que estos años han formado en esta nueva generación expresó que “logramos querernos, entendernos y hasta soportarnos, siempre buscando el bien común”.
Para la directora del Departamento, Claudia Castillo, los nuevos trabajadores no sólo debieron superar las vicisitudes propias de una convivencia con sus pares, sino que también “dieron muestras del espíritu universitario, enfrentaron las exigencias de tercer año, el práctico de grupo comunidad, asumieron la responsabilidad de trabajar con una familia y lograr muchos de ustedes cambios sustanciales para niños y niñas, llegaron a la tan esperada práctica profesional y el tan temido examen de grado. Hoy ya está todo superado “, señaló.
Los docentes del departamento de Trabajo Social, junto a los estudiantes, destacaron como alumna integral a Brenda Jorquera, quien obtuvo mejor desempeño académico; a Lady Lizarrague, como mejor compañera; y a Roberto Ortiz, con el premio al esfuerzo. Además, los egresados agradecieron el valioso rol que las secretarias Felisa Villegas y Paulina Silva realizaron durante el tiempo que ellos fueron alumnos de la Carrera.
Finalmente, y como es tradicional, el Colegio de Trabajadores Sociales de Chile, a través de su directiva regional, otorgó a los titulados una inscripción anual gratuita a su agrupación, destacando así la importancia que poseen estos profesionales en el desarrollo y aplicación de las políticas sociales de la región y el país.