Titulada nueva promoción de matrones y matronas UdeC

En el Teatro Universidad de Concepción se reunieron familiares y amigos de los más de 80 recién titulados de la carrera de Obstetricia y Puericultura, con el propósito de celebrar tanto el término de su vida universitaria, como el inicio de su carrera profesional. Así lo manifestó el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Raúl González, en sus palabras para despedir a los nuevos matrones y matronas UdeC.
La Directora del Departamento de Obstetricia y Puericultura, Alejandra Ceballos, destacó la labor histórica que los profesionales de esta rama han realizado para ganar un importante espacio dentro de la salud pública del país, a la vez que instó a los nuevos matrones y matronas a reconocer este esfuerzo y desempeñarse como profesionales íntegros y con “orgullo de servir a los que necesitan atención de salud”.
Durante la ceremonia los ahora graduados recibieron sus títulos profesiones y, posteriormente, se los entregaron a sus familiares más cercanos, un acto que se ha vuelto tradición y que tiene como objetivo reconocer el esfuerzo que hacen los estudiantes y sus más cercanos.
Otro hito de la ceremonia fue la entrega de los reconocimientos académicos en las áreas de Obstetricia, Neonatología y Ginecología, los cuales recayeron en el matrón Daniel Dionicio. Además, la promoción eligió como Premio Mejores Compañeras a las matronas Viviana Donaide y Mirla Tapia.