Terminó visita de pares evaluadores en Ingeniería Estadística

La última visita de pares evaluadores de este año presentó este mediodía su informe de salida, luego de dos días y medio de trabajo en terreno, en el marco del primer proceso de acreditación de la carrera de Ingeniería Estadística, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.
Durante este período, la Comisión de Pares Evaluadores asignada por la Agencia Qualitas verificó en terreno el contenido del informe de autoevaluación de la carrera, presentando ante académicos, administrativos y alumnos las fortalezas y debilidades detectadas, mediante un informe oral preliminar que fue leído por los integrantes de la comisión.
Para el jefe de carrera de Ingeniería Estadística, Francisco Pradenas, se trató de un proceso arduo, intenso, de muchas horas de esfuerzo y dedicación. “Pensamos que el trabajo hecho ha cumplido con nuestras expectativas en relación al informe de los pares”, sostuvo.
Respecto de lo señalado por la comisión evaluadora, el académico reconoció que “hay situaciones que debemos mejorar, las que las tenemos incorporadas en nuestro plan de mejoras. En consecuencia, creemos que en corto plazo -con apoyo del grupo de docentes y de todo el departamento- estamos en condiciones de revertir todos aquellos aspectos negativos que la comisión ha detectado”.