Telecomunicaciones UdeC recibió nuevos practicantes

Con el fin de vincularse con la comunidad y distintas instituciones, además de aportar en el desarrollo formativo de estudiantes interesados en el área, Ingeniería Civil en Telecomunicaciones UdeC recibió nuevos practicantes.

El Jefe de Carrera, Sergio Sobarzo, indicó la importancia de recibir alumnos de distintas instituciones. “Para nosotros es muy importante como carrera trabajar con ellos, porque nos permite conectarnos con la comunidad y recibir a estos chicos para prepararlos y conozcan en profundidad de qué se trata para que la consideren como una carrera que ellos puedan cursar en el futuro”, afirmó el profesor.

Uno de los practicantes es Boris López, estudiante de Ingeniería de Ejecución en Telecomunicaciones del Instituto Profesional Virginio Gómez, quien está cursando su práctica profesional. “Tenía compañeros que habían hecho su práctica acá y me dijeron que estaban aceptando practicantes. Actualmente, estamos trabajando en la puesta en marcha de un enlace de microondas 23 gigahertz, esto me llama la atención porque está dentro del área en la que me gustaría desempeñarme en el futuro. También, he aprendido cosas nuevas porque he tenido que investigar sobre diversos temas”, indicó el alumno sobre esta experiencia.

En esta condición también está Vicente Carrasco, quien es alumno de cuarto medio del Colegio Salesiano, y se enteró gracias a un familiar de que podía realizar su practica en Telecomunicaciones UdeC. “Yo estudio la especialidad en telecomunicaciones y tenía que hacer la práctica en un lugar relacionado. Entonces, mi papá me dijo que acá aceptaban practicantes. Ha sido una práctica entretenida, ya que he aprendido sobre los analizadores y espectros”, expresó.

Luis Arteaga, laborante técnico de la carrera y quien está a cargo de liderar la práctica de ambos estudiantes, destacó el trabajo y el desempeño de los alumnos en distintas actividades. “Hemos trabajado en varios tipos de experiencia en el área de las telecomunicaciones como uso de instrumentos y uso de generadores de radiofrecuencia. Les hemos mostrado cómo se visualiza en un analizador de espectro las señales de las radioemisoras locales del área Concepción-Talcahuano, el funcionamiento del sistema de recepción de imágenes satelitales de los satélites Noaa, también hemos trabajado en apuntamiento de antenas para recepción de imágenes, así que han conocido diversas áreas. Además, ambos se han esforzado y han aportado a la carrera”, señaló.

Paulina Véjar