Taller de escritura científica para estudiantes de Ingeniería Comercial

El Arte de Escribir en Economía: Un taller de Escritura Científica, así se titula el taller que comenzó a dictarse en la facultad de Ciencias Económicas y  Administrativas de nuestra casa de estudios a cargo del profesor visitante Dr. Renato Aguilar (Ph. D) de la Universidad de Gotemburgo de Suecia.

Con la asistencia de alumnos de carrera de Ingeniería Comercial próximos a realizar su tesis, el profesor Aguilar les enseñó como diseñar una tesis, organizar el trabajo de ello y  efectuar las conclusiones para el trabajo final.

Respecto al taller, el profesor visitante comentó que era necesario que los estudiantes de la carrera dominen el arte de la escritura en las tesis y también tengan la capacidad y oratoria de defenderla públicamente, siendo así un profesional más completo, que no sólo sepa de cálculo y economía.

Renato Aguilar tiene vasta experiencia en la materia, es asesor  de diversos organismos extranjeros como el Banco Mundial , Unicef entre otros, es miembro del comité editorial en Journal of Comparative Economics, la revista Economía y Administración de la Universidad de Concepción, entre otros suplementos.

El taller lo componen cinco módulos. El Profesor Aguilar se quedará un mes dictando el curso y otras actividades en la Universidad de Concepción.

Francisco Darmendrail
Alumno en prepráctica