Talentos UdeC realiza tradicional Feria de Resultados de Aprendizaje

En el marco de los diez años del Programa Psicoeducativo de Enriquecimiento Extracurricular, para Niños y Jóvenes con Talento Académico, Talentos UdeC, entre las 10 y las 13 horas de este domingo 30 de noviembre, se realizará, en el Gimnasio B de la Casa del Deporte, la Feria de Resultados de Aprendizaje correspondiente a la temporada Primavera 2014.
La directora de Talentos UdeC, Gracia Navarro, señaló que en esta oportunidad, “además de destacar los diez años del aporte que nuestra institución ha hecho a la atención de las necesidades educativas especiales de niños y niñas con capacidad intelectual sobresaliente, se pretende destacar la relevancia que tiene en la actual reforma educacional, la generación de condiciones de equidad para todos los niños y niñas: los que tienen necesidades educativas especiales por déficit intelectual y también los que las tienen por capacidad intelectual excepcional”.
La Dra. Navarro agregó que “ambos grupos están incluidos en los colegios comunes, pero en el caso de los que tienen capacidad sobresaliente, necesitan –además- del complemento que damos nosotros y que ningún colegio puede dar; sólo una universidad completa y compleja y sin fines de lucro como la nuestra”.
Durante la feria del domingo se compartirá con la comunidad (interna y externa) los resultados de aprendizaje de los niños que participan en el programa, de los coordinadores estudiantiles -estudiantes universitarios que colaboran en competencias genéricas- y de los académicos universitarios que forman a ambos grupos. De tal manera, dijo la Dra. Navarro, “la comunidad tendrá la posibilidad de evaluar estos resultados y opinar sobre ellos”.