Talentos UdeC organiza su segundo congreso de Ciencias

Con el objetivo de motivar el conocimiento en profundidad en sus diferentes áreas y disciplinas, Talentos UdeC está organizando el Segundo Congreso de Ciencias, denominado Compartiendo nuestro gusto de aprender,  dirigido a niños que cursan cuarto y quinto año de enseñanza Básica y que se realizará el día sábado 20 de Julio en dependencias de la Universidad de Concepción.
Con esta actividad se pretende que tanto los alumnos que participan en Talentos UdeC,  como los escolares visitantes,  participen como expositores o espectadores del trabajo científico desarrollado en tres grandes áreas: física y matemática; química y biología y Ciencias sociales y humanidades.
Para ello, los interesados pueden inscribirse y enviar sus trabajos hasta el 8 de julio al correo electrónico talentos@udec.cl, para que posteriormente, una comisión de académicos de la Universidad los evalúe.
La directora del Programa, Gracia Navarro, explicó que “esta actividad tiene el propósito de extender lo que hacemos con un grupo específico de niños en Talentos a otros alumnos, multiplicando el desarrollo científico y la difusión del conocimiento”.
Navarro destacó que la novedad de esta segunda versión es que los propios  alumnos de Talentos UdeC, además de compartir sus trabajos científicos, dictarán algunos talleres dirigidos a los niños visitantes tales como yoga, expresión corporal, ciencias, comics, e inglés, entre otros.
Por último, la Dra. Navarro informó que también se extendió esta invitación a participar del Congreso de Ciencias,  a través de la Dirección de Personal, a los hijos e hijas de los trabajadores de la UdeC que están cursando estos niveles educativos.