Talentos UdeC despidió a sus nuevos egresados

En el marco del inicio de la celebración de sus diez años de existencia, el sábado pasado se realizó la cena de gala con la que se homenajeó a los 40 alumnos del Programa Talentos UdeC que acaban de egresar de cuarto medio. En la oportunidad, se reunieron en el Club Concepción egresados, alumnos de tercero medio, académicos y estudiantes universitarios que colaboran con el programa en el rol de coordinadores estudiantiles.
La actividad fue presidida por la Directora del Programa Talentos UdeC, Dra. Gracia Navarro, y la subdirectora, Olga Mora y, luego de una cena formal, ex alumnos y coordinadores estudiantiles disfrutaron de una fiesta ambientada como Hollywood.
Durante la cena hubo muchas emociones; en su discurso, la Dra. Navarro hizo un recorrido por los momentos importantes del Programa y trajo a la memoria de los asistentes todas las dificultades que -juntos y con el apoyo de la institución- han tenido que ir superando para que esta propuesta educativa se mantenga y siga beneficiando no sólo a niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales asociadas a una capacidad intelectual sobresaliente.
Carlos Morales -egresado de Bioingeniería, quien al titularse debe dejar su rol de coordinador estudiantil- destacó en su discurso que la oportunidad de compartir con los niños y apoyarlos en su formación en Talentos UdeC contribuyó a hacer mucho más significativa y relevante su formación en la Universidad de concepción.
Los egresados de cuarto medio fueron representados por Joel Molina y Sebastián Ramírez, quienes destacaron la calidad de los profesores de Talentos UdeC, "la pasión y motivación por enseñar, que los caracteriza es incomparable".
Destacaron también lo importante que ha sido, para su formación personal, el formar parte de esta comunidad educativa, en la cual se sintieron como parte de una familia.
En la oportunidad se destacó a seis alumnos: por su progreso personal-social, Joel Molina y Claudia Colicheo; por su desempeño académico y desarrollo integral, Javiera Ros y Alejandro Espinoza y, por su excelencia académica sostenida en el tiempo, Matías Cortés -matriculado en Medicina UdeC- y Sebastián Ramírez -matriculado en Odontología UdeC-.
Finalmente, la directora del Programa destacó la misión de líderes socialmente responsables que deben asumir estudiantes egresados de Talentos UdeC que ingresan al pregrado de la Universidad, así como la de ex coordinadores estudiantiles de Talentos UdeC, que egresan de la Universidad de Concepción e ingresan al mundo laboral.
A los primeros encomendó mantener el sello Talentos UdeC en el mundo universitario. Con respecto a los segundos dijo que "los tíos que se van no deben olvidar que se han preparado para ser profesionales de la Universidad de Concepción, líderes, profesionales al servicio de la humanidad, en Chile o en otro lugar del mundo. Deben mantener la convicción de que están en el camino correcto y que el servicio desde la profesión y de todo corazón, es la forma de recorrerlo".