Talentos UdeC despidió a sus egresados con tradicional cena de gala

Con su tradicional cena de gala en el Club Concepción, Talentos UdeC despidió a sus egresados del año 2012. Se trata de aproximadamente 50 jóvenes provenientes de colegios municipales, particulares subvencionados y particulares pagados, de diferentes comunas de la región, quienes participaron entre seis meses y un año en este programa UdeC.
A la cena asistieron 35 de estos jóvenes, entre ellos Andrés Riedemann Rubilar, puntaje nacional en PSU de Matemáticas, y Daniel Gómez Bustos, puntaje nacional en PSU de Ciencias. Ambos estudiarán Ingeniería Civil Química, el primero en la UdeC y el segundo en la Universidad Federico Santa María (Valparaíso). En ese contexto, la mayoría de los egresados estudiarán en la Universidad de Concepción carreras como Medicina, Ingeniería Civil, Arquitectura, Ciencias políticas, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Biotecnología Vegetal, Ingeniería Civil en Minas, entre otras.
Según la directora del programa Talentos UdeC, Gracia Navarro, los jóvenes reconocen la importancia que tuvo en su decisión la influencia de profesores que, a través de sus clases en este programa de enriquecimiento curricular, les mostraron las diferentes disciplinas.
En su discurso de despedida en representación de los egresados de cuarto medio, Vinka Martínez, de la comuna de San Pedro de la Paz, destacó la oportunidad de vivir una experiencia académica de excelencia y el aporte al desarrollo personal y social que Talentos UdeC hace a sus estudiantes.
La joven agradeció el trabajo de académicos y coordinadores estudiantiles del Programa Talentos UdeC, destacando la labor de “profesores que cada semestre se preocupaban de hacer un curso interesante, adecuándolo para nuestra edad, aprendiendo a conocernos clase a clase; nos enseñaron otras formas de enseñar y por ende, otras formas de aprender".
Respecto de los coordinadores estudiantiles, Vinka destacó su esfuerzo y vocación, señalando que se trata de “estudiantes universitarios que pudieron haber utilizado sus tardes de viernes para estudiar o salir con sus amigos, y sus mañanas de sábados para dormir hasta tarde y, sin embargo, sacrificaban sus actividades para venir a entregarle a los niños la colación, por darles cariño, por demostrar atención y preocupación por nuestra vida, por esperarnos con una sonrisa al bajar de nuestros respectivos buses".
Además de los jóvenes egresados, en la cena participó el equipo de trabajo, académicos, coordinadores estudiantiles y Mariano Campos, gerente de Lotería, empresa patrocinadora.
El programa
Talentos UdeC es un programa interdisciplinario de la Universidad de Concepción, donde académicos y estudiantes trabajan juntos para ofrecer una oportunidad educativa de excelencia a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales originadas en una capacidad intelectual sobresaliente.