Suspenden actividades en Chillán tras fallecimiento de alumna de Veterinaria

Desde el fin de semana la UdeC Campus Chillán permanece vestida con globos blancos, para despedir a Nicole Orellana Stanga, alumna de quinto año de Medicina Veterinaria, de 24 años, y quien a sólo dos semanas de egresar de la carrera, fue atropellada en avenida Vicente Méndez, cuando se dirigía al hogar universitario ubicada enfrente del campus.
Luego de esta tragedia que enluta a la comunidad universitaria, diversas han sido las acciones que se han desarrollado para recordar y apoyar a la familia de Nicole.
“Esto nos deja con una sensación de impotencia enorme. Todos los académicos, y no sólo los de nuestra facultad, han señalado su pesar y en señal de esta situación, hoy día el Consejo Directivo, en reunión extraordinaria, decretó suspensión de actividades, por un lado para manifestar nuestro apoyo a la familia y, por otro, para dar a los estudiantes, funcionarios y académicos todas las posibilidades para que asistan a los funerales de Nicole. No tenemos palabras para referirnos a esta situación porque es algo que nos afecta desde el punto de vista profesional como personal, ya que uno extrapola este hecho a nivel familiar y es muy complejo todo”, sostuvo el vicedecano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Patricio Rojas.
Debido a la conmoción que ha provocado este accidente docentes y estudiantes de de Chillán y Concepción viajaron a Bulnes, al velatorio de Nicole y hoy se trasladaron en caravana hacia el Parque del Recuerdo, camino a Penco, donde se le dio sepultura esta mañana.
Camila Molina, compañera de tesis de Nicole, manifestó minutos antes de asistir a su funeral que es “un problema interno grave. La Nico para nosotros y para mí, que era compañera de tesis, es una pérdida grande. Imagínate lo que es para los compañeros que vivían en el hogar con ella, que la veían todos los días, dormían juntos, tomaban desayuno, entonces es un proceso fuerte. Además ahora tenemos un temor constante y punzante para todos nosotros, que todos los días cruzamos y pasamos por el mismo lugar donde la Nico fue atropellada. Yo tengo pena, muchísima pena, pero sé que eso no es comparable con el dolor que debe sentir su familia. Ella tenía dos hermanas, era la del medio, y hemos estado en contacto con ellos que están destrozados, porque era una buena hija, una buena alumna. De hecho ella iba al día, era muy estudiosa y comprometida con lo que estaba estudiando”, explicó Camila.
Los hechos
El pasado viernes, cerca de las 20 horas, Nicole fue arrollada por un vehículo todoterreno, cuya conductora se dio a la fuga del lugar de los hechos, en medio de la desesperación de compañeros y guardias que intentaron reanimar a la joven hasta que llegó  el Samu, que la trasladó hasta el Hospital Herminda Martin, donde sin embargo llegó fallecida.
La responsable fue posteriormente identificada como Sandra Fuentes Salazar de 46 años, quien se entregó una hora después del accidente a Carabineros, luego de lo cual fue formalizada por cuasidelito de homicidio y por huir del lugar del accidente.