Sociedad de Académicas y Profesionales UdeC obtuvo su personalidad jurídica

Con el anuncio de la recientemente obtenida personalidad jurídica, la Sociedad de Académicas y Profesionales UdeC realizó ayer su tradicional celebración de fin de año y recibimiento del nuevo, con un encuentro de camaradería de sus asociadas.
“La obtención de la personalidad jurídica significa que estamos legalmente constituidas como Sociedad de Académicas y Profesionales, y por ese motivo estamos preparando la elección de una próxima directiva, la que se realizará en el primer cuatrimestre del año 2013”, señaló la presidenta de la asociación, Eugenia Reyes.
En la ocasión se refirió además a la consolidación del Centro Cultural del Adultos Mayores, Cecam UdeC, donde cada semestre se dictan 15 a 20 cursos, de variada temática, y que en este último semestre recibió a 130 alumnos.
Otras actividades que realiza la Sociedad y que mencionó Eugenia Reyes son la entrega de una Beca de Alimentación a una alumna de escasos recursos de Medicina Veterinaria, y la organización –junto a la dirección de Personal, UdeC Capacita, la Asociación de Secretarias y el Comité Bipartito de Capacitacion- del seminario El valor de las emociones en el ámbito laboral, en el cual participaron expositores de gran prestigio nacional e internacional.
Finalmente, la Presidenta anunció que el 7 de marzo, de regreso de las vacaciones de verano, la UdeC celebrará el Día Internacional de la Mujer, con un acto que se realizará en el Teatro Universidad, luego del cual se presentará -para todas las mujeres de nuestra casa de estudios- la obra de teatro "Todo lo que sé de las mujeres", protagonizada por el actor Fernando Kliche.