Sistema especial de admisión UdeC para los hijos e hijas de trabajadores

La Universidad de Concepción pone a disposición de su personal el Sistema Especial de
Admisión 2012, para hijos de funcionarios.

Pueden acceder a este beneficio los hijos o hijas de un trabajador o trabajadora de nuestra casa de estudios, con más de un año de antigüedad, contrato indefinido en u cargo de media jornada o más y que no preste servicios en otra institución de educación superior.

Podrán solicitar su ingreso a primer año de una carrera de pregrado a quienes cumplan con los siguientes requisitos:

-Haber postulado por el Sistema Regular de Admisión del año correspondiente a la carrera que desea ingresar por esta vía.

-Encontrarse ubicado, en la respectiva Lista de Postulantes del proceso de admisión a las universidades del Consejo de Rectores, en un lugar igual o anterior al número correspondiente al doble de los cupos aprobados por el Consejo Académico para el Sistema Regular de Admisión.

Para hacer efectiva su postulación, el interesado deberá señalar un máximo de dos carreras, indicadas en orden de preferencia, y además:

- Presentar su solicitud de Admisión en la Unidad Admisión y Registro Académico Estudiantil, en formulario especial proporcionado por dicha Unidad, dentro de los plazos anualmente estipulados.

- Entregar certificado de nacimiento completo que incluya el nombre y RUT de los padres.

- Entregar declaración jurada del funcionario que acredite que no presta servicios en otra institución de educación superior.

La selección de los alumnos la realizará la Unidad de Admisión y Registro Académico Estudiantil, convocando a matricularse para completar los cupos disponibles, a los postulantes con más alto Puntaje Ponderado.

Si un estudiante resultare seleccionado mediante dos o más de los sistemas de ingreso, deberá optar por incorporarse sólo a una de las carreras en que ha quedado seleccionado, de tal forma que se le invalidarán las otras opciones de ingreso.

Los interesados deben presentar todos los documentos requeridos, en el plazo estipulado.
Las postulaciones son el  16 de enero de 2012, el día siguiente que se publican las Listas de Seleccionados del Proceso Nacional de Admisión. Horario de atención: De 9:00 a 17:00 horas, en la Casa del Deporte

Los resultados de la selección de este Sistema Especial de Ingreso se darán a conocer al término del Primer Período de Matrícula (18 de enero de 2012, a las 24 hrs), en el sitio www.udec.cl/admision.

Lugar de postulación y mayores informaciones en la Unidad Admisión y Registro Académico Estudiantil, Edmundo Larenas 64 – A, Interior. Casilla 160-C, fono (56) (41) 2204553, fax (56) (41)