Sindicato número 3 organizó feria y concierto de Navidad

Gigantes en zancos, saltimbanquis, músicos y cuentacuentos, así como stands de artesanías y puestos de comida tradicional otorgaron este domingo un ambiente festivo al Foro UdeC al celebrar la primera Feria navideña y Tarde mágica organizada por el Sindicato de Trabajadores número 3 de la Universidad.
La actividad fue organizada por el Departamento de la Mujer y el directorio del Sindicato y, como comentó su presidente, Claudio Alveal, buscaba reunir a la familia universitaria y a la comunidad penquista en estas fechas, así como promover la cultura.
Parte importante de esta feria estuvo dedicada a los niños y, para ello, en el sector aledaño al Foro se instaló un espacio lúdico a cargo del grupo Libélula coja, donde los más pequeños participaron de actividades físicas y manuales, además de escuchar historias dramatizadas.
Esta Feria navideña se complementa con el concierto Fantasía de Navidad que, por segundo año consecutivo, organiza también el Sindicato número 3 y en el que participan la Orquesta Sinfónica Juvenil de Lota y los coros de los colegios Salesianos y La Providencia. Este concierto se realizará a las 19:30 horas de hoy en el Foro UdeC.