Siguen las noches de verano en el Foro de la Universidad de Concepción

Por sus características arquitectónicas y espaciales, el Foro de la Universidad de Concepción es uno de los espacios principales del campus para la realización de espectáculos masivos.
Ello se verifica principalmente en época estival donde, gracias a un programa atractivo y variado, la comunidad penquista puede reunirse al atardecer y disfrutar de espectáculos de danza, folclore y música popular.
Uno de los espectáculos más aplaudidos de la Escuela de Verano 2013, hasta este momento, ha sido el concierto de Nano Stern, una de las figuras de la novísima trova chilena, quien junto a su banda presentó un recital de música, poesía y sentimiento, ante un público que superó los tres mil espectadores.
Otra gran atracción  fue -también al aire libre- el concierto Manuel García Sinfónico, organizado por la Corporación Cultural UdeC, que anoche se presentó en el atrio de la Biblioteca Central ante cerca de 10 mil entusiastas espectadores que siguieron atentamente la magnífica interpretación del popular cantante, junto a los músicos de la UdeC.
A las 21:30 hrs. de hoy, en tanto, continúa la programación de la Escuela de Verano UdeC en el foro, con un espectáculo de Folclore internacional en que participarán los grupos Ronda Charrúa, de Brasil; Ballet Alma Mexicana, de México; Ballet Takaynamo, de Perú, y Los del Biobío, de Chile.
Noche de Jazz es el espectáculo programado para este jueves, en tanto, con una propuesta de jazz contemporáneo a cargo de Pancho Molina cuarteto y la presentación de su nuevo disco La evolución del sonido, y un espectáculo de jazz gitano con Los Temibles Sandovales.
El viernes, Marcelo Nilo, junto a su grupo, rendirá un homenaje a Nelson Schwenke, su compañero de ruta fallecido recientemente. En la ocasión estarán acompañados por la Orquesta de Cámara Ritornello (de estudiantes universitarios), el poeta Clemente Riedemann y músicos penquistas, quienes celebrarán la continuidad de un trabajo artístico de más de 30 años en la música chilena.
Para el sábado, a las 21:30 hrs., está programada Noche de Danza y Música con la participación de las compañías Pietrapié, con su montaje Cúmulo; Juanita Toro, con Entrelazados, y Calaukalis con el premiado Ay, de mi ...Violeta, basada en la vida y obra de Violeta Parra, con coreografías de Paola Aste y música en vivo con el grupo Quorum.
El resto del programa de la Escuela de Verano 2013 puede revisarse aquí.