Seminario busca visualizar la internacionalización de empresas y productos

El evento es una iniciativa del Instituto Virginio Gómez junto a IncubaUdeC y ProChile, y busca dar a conocer como es el comercio online en Chile, y cuales son los aspectos que han hecho crecer la economía y tienen al país liderando este tema en Sudamérica.

Los datos del comercio digital o e-commerce no paran de aumentar año tras año. Aquellos negocios que no están online se encuentran en una clara desventaja que les hace perder oportunidades para con sus posibles clientes, pero también con respecto a la competencia.

El comercio electrónico permite la existencia de un mercado global. Podemos comprar productos en cualquier zona geográfica y en diferentes partes del mundo, favoreciendo la internacionalización.

La posibilidad de poner en contacto a vendedores y compradores sin importar dónde se encuentren es uno de los grandes retos conseguidos por el e-commerce. De hecho, Según la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, las ventas online en el país aumentaron un 30,3%, con respecto al año 2017.

Esto es lo que busca visibilizar el seminario “Comercio Digital: Alternativas de Internacionalización de Productos”, una iniciativa del Instituto Virginio Gómez en conjunto a la Plataforma de Emprendimientos Tecnológicos de la Universidad de Concepción, IncubaUdeC y ProChile, a realizarse este jueves 18 a las 9 horas en el auditorio del Instituto Profesional Virginio Gómez, sede Concepción.

Respecto de esta iniciativa, Beatriz Millán, Directora Ejecutiva de IncubaUdeC, indicó que la alianza con ProChile significa llegar mas rápido a ciertos mercados donde ellos ya tienen plataformas de apoyo. “Nuestro mercado es pequeño, por esa razón, para nuestras empresas y para nosotros es clave poder salir y ofrecer nuestros servicios o productos, por lo tanto estas instancias buscan poder fortalecer estás habilidades y ayudar a los emprendedores a penetrar mercados internacionales con más rapidez”, afirmó.

Comunicaciones IncubaUdeC