Secretarias de la UdeC celebraron su día con almuerzo en Los Castaños

Hasta el centro de eventos Los Castaños se trasladaron este mediodía las secretarias de los tres campus de la Universidad de Concepción, para disfrutar del tradicional almuerzo de celebración del Día de la Secretaria, fecha que se conmemora cada 3 de diciembre.
La actividad contó con la presencia de la Vicerrectora Jacqueline Sepúlveda y del Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Alejandro Santa María, junto al Director de Personal, Christian Chavarría. Santa María fue el encargado de transmitir los saludos de la autoridad universitaria a las secretarias, a las que agradeció por virtudes como la prudencia, la tolerancia y la cercanía.
"En nuestra institución reconocemos muy especialmente a las personas que les permiten a los doctos, a los académicos, ser exitosos y trabajar bien, que los mantienen en el camino más feliz y productivo y les evitan el caos. Reconocemos en las secretarias esas virtudes. Las felicitamos en este día, además por reunirse y compartir con quienes vienen de otros campus, por ejemplo, y a quienes conocen sólo por la voz”, manifestó el vicerrector.
Al momento del brindis de honor, Edia Marín, presidenta de la Asociación Gremial de Secretarias de la Universidad de Concepción, valoró las palabras del vicerrector, resaltando la importancia de este gremio en el funcionamiento de la institución.
En el almuerzo, las invitadas pudieron disfrutar, además, de stands de belleza, música en vivo, karaoke y concursos.  Durante la semana, las diferentes unidades académicas y administrativas de la Universidad de Concepción homenajearon a sus secretarias con desayunos y entrega de regalos.