Se licencian los primeros estudiantes de Astronomía UdeC

En el auditorio Alamiro Robledo de la facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de nuestra casa de estudios se realizó la ceremonia de distinción de los primeros alumnos graduados de la carrera de Astronomía de la Universidad de Concepción, con la asistencia del cuerpo docente y familiares de los estudiantes.

En la oportunidad, el director de departamento de Astronomía, profesor Wolfganf Gieren, expresó que ello marca comienzo de  un nuevo ciclo para formar estudiantes nuevos cada  año, desde ese punto de vista es un hito para la carrera de astronomía y es bonito que participen los alumnos con sus familiares .

Ronald Mennickent , jefe de carrera de Astronomía comentó que esta unidad académica seguirá trabajando duro para la formación de nuevos graduados. Estamos celebrando cuatro años de trabajo, superando metas impuestas por la carrera; para ellos vienen nuevos desafíos y nuestro deber es mejorar como profesores para con los  futuros astrónomos.Va a haber una importante demanda laboral de astrónomos en Chile y es por ello que la Universidad de Concepción  tiene que ser participe en ello, señaló.

Uno de los alumnos licenciados,Cesar Muñoz , indicó que es  un verdadero privilegio ser  uno de los primeros graduados  de la carrera que comenzó hace cuatro años. Siempre me gustó la astronomía puesto que soy de Antofagasta y desde niño veía los observatorios, así que siempre fue mi preferencia las estrellas, dijo.

Francisco Darmendrail
Alumno en prepractica