Se inicia convocatoria de segunda versión de Concepción en 100 palabras

Más de 4 mil 500 cuentos participaron en la exitosa primera convocatoria de Concepción en 100 palabras, certamen literario que, con probada acogida, se realiza desde 2001 en Santiago y tiene además versiones regionales en Iquique y Antofagasta.
Para presentar la segunda versión local, mañana –entre las 12 y las 18 horas- se repartirán 20 mil ejemplares del libro Concepción en 100 Palabras: Los mejores 100 cuentos, en la Casa del Arte y el Teatro de la Universidad de Concepción.
La publicación incluye los cuentos ganadores y una selección de los relatos más destacados de la primera versión en 2012, que dan cuenta de una creatividad abundante en historias, imaginación y con fuerte identidad local.
El concurso de cuento breve Concepción en 100 palabras es presentado por Minera Escondida y organizado por la Universidad de Concepción junto a Fundación Plagio. La convocatoria 2013 se extiende entre el 20 de agosto y 18 de octubre, con un llamado a todos los habitantes de la Región del Biobío a retratar y soñar la vida urbana en no más de 100 palabras. Se premiará un primer lugar con $1.000.000; seis menciones honrosas, quienes recibirán $250.000 y se designará un premio especial al talento joven (para menores de 18 años), que obtendrá $250.000.
Junto con la entrega de los libros, a las 18:30 horas de mañana se realizará un Coloquio sobre cultura e identidad regional, dirigido a todo público y que será moderado por el periodista Humberto Sichel (ViaX y radio Universo). El encuentro contará con la participación del arquitecto Hermann Eikhof; el editor de cultura y espectáculos de Diario El Sur, Sebastián Grant; el integrante de la banda Niño Cohete, Matías Pereira; la periodista especializada en nuevas tecnologías, Constanza Gajardo, y la actriz y dramaturga Leyla Selman. Quienes deseen asistir deben inscribirse en info@concepcion100palabras.cl