Sala cuna del Campus Los Angeles celebró 10 años de vida

Con el desafío de ampliar la cobertura a jardín infantil, la sala cuna universitaria del Campus Los Ángeles celebró sus 10 años de funcionamiento, con una ceremonia que contó con la presencia de directivos, académicos, padres-estudiantes y pequeños parvulitos.
En la ocasión la subdirectora del Campus, Lorena Antileo, recordó que la Universidad comenzó a conceder este beneficio a los alumnos que tenían hijos en la edad preescolar para que recibieran una atención integral mientras sus padres se encontraban cumpliendo sus actividades académicas.
Esto, luego que la Federación de Estudiantes de la época, en conjunto con la UdeC, lograran firmar un convenio con la Junji y la Municipalidad de Los Ángeles, “obteniéndose los beneficios que el Estado entrega gratuitamente a sus niños y niñas de sectores vulnerables, para que tengan la posibilidad de contar con educación inicial e igualdad de oportunidades”.
Presente en la ceremonia estuvo el presidente de la Federación del año 2004 y principal impulsor de la iniciativa, Eduardo Velázquez, quien planteó la necesidad de incrementar la atención, por lo que instó a la actual Federación de Estudiantes a gestionar el nuevo proyecto.
Por su parte, Marcela Torres, directora de la sala cuna, agradeció el constante apoyo y respaldo para mantener vigente este proyecto educativo, que “nació de la necesidad del estudiantado de contar con un establecimiento donde se les brinde cuidado y educación a sus hijos, y al mismo tiempo les permita cumplir con sus obligaciones académicas”.
De igual forma, la educadora destacó el compromiso de los padres, “quienes siempre ha estado presentes en esta iniciativa, para facilitar el proceso de adaptación de su hijo en la institución y que hoy tiene una cobertura de 20 menores”.

Dania Pincheira