Revista de Derecho UdeC fue incorporada al índice Scielo

La Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (Conicyt) informó que la Revista de Derecho de la Universidad de Concepción fue aceptada para formar parte del catálogo Scielo, lo que implica un importante reconocimiento a los 85 años de historia y 242 volúmenes que tiene esta publicación, constituyéndose en la revista jurídica chilena más antigua en incorporarse a este índice.

Consultado sobre este hito, el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y actual Director de la Revista, Manuel Barría, indicó que "es un motivo de gran alegría y satisfacción haber concluido con éxito el proceso de indexación de nuestra revista en el catálogo Scielo. Se trata de un trabajo continuo y riguroso para someternos a evaluación. Quiero agradecer especialmente a todos y cada uno de los directores de la revista que me han antecedido, al secretario de redacción, Marcelo Ferreira, y en este último período, a nuestro asistente, Gamalier Caniuqueo, con quienes durante este tiempo hemos realizado importantes avances, como la regularización de la frecuencia de la publicación de la Revista, la elaboración de normas editoriales claras y precisas, el establecimiento de pautas de revisión de los pares externos y por cierto, el levantamiento de información que se nos ha requerido para someternos a este proceso”.

Además, el docente del Departamento de Derecho Privado, agregó en sus agradecimientos “al Comité Científico, integrado por destacados académicos y académicas de diversas disciplinas, de Chile y el extranjero, y también a todos los profesores y profesoras de nuestra Facultad, así como de las Universidades de Chile y el extranjero, abogados e incluso estudiantes, que nos han proporcionado trabajos que se han publicado, pues han contribuido firmemente al desarrollo y a la consolidación de nuestra revista”, sostuvo.

El Decano de la Facultad, profesor Dr. Rodolfo Walter, expresó su satisfacción al haberse logrado el objetivo propuesto y destacó el trabajo efectuado por el profesor Barría, así también el respaldo que en su oportunidad obtuvo del Decano José Luis Diez al encomendarle tan importante labor, que abre una nueva perspectiva a la Revista de la Facultad.

Katterinne Arriagada