Remiten antecedentes tras quema de camioneta de Centro de Biotecnología

Quemada casi en su totalidad terminó la camioneta institucional del Laboratorio Gibmar del Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción. Esto, tras el ataque incendiario que sufrió el vehículo durante la noche del 28 de febrero, cuando un grupo de desconocidos arrojó un objeto incendiario en su interior.

Los antecedentes preliminares dan cuenta de que un grupo de 20 a 30 desconocidos llegaron hasta las cercanías del CB mientras escapan de personal policial. En ese marco, luego que Carabineros se retiró del lugar, la turba, que se encontraba hacia el sector de la Cascada, volvió al frontis del CB y arrastró por más de 20 metros el automóvil, procediendo a generar el incendio.

Fue el carro lanza aguas de Fuerzas Especiales, el que tras su regreso, apagó el fuego, dando curso al inicio de la investigación.

Por todo lo anterior, es que la directora del CB-UdeC, Dra. Rosario Castillo, condenó enérgicamente lo ocurrido, dando cuenta de que “todos los antecedentes están siendo coordinados con las autoridades universitarias para que queden a disposición del Ministerio Público”.

Castillo detalló que el ataque fue solo contra la camioneta, sin que se hayan registrado otros daños a más vehículos, dependencias o personal del centro que en ese momento estaban en el lugar.

Además, el subdirector del centro de investigación, Dr, Cristian Agurto, y quien es el jefe del Laboratorio Gibmar, precisó que el auto siniestrado data del año 2013, y fue adquirido con fondos públicos por un monto de $12 millones, aproximadamente. Además, hay seguros comprometidos.

Por su parte, el Director de Servicios de la Universidad de Concepción, Alejandro Tudela, detalló que “esta es la cuarta acción delictiva dentro del campus, durante esta semana, y la décima acción de estas características desde el 7 de febrero”.