Recuerdan los 50 años de la muerte del Rector Fundador de la UdeC

Reconociéndolo como una “figura inspiradora para la Universidad de Concepción”, el rector Sergio Lavanchy rindió un homenaje a Enrique Molina Garmendia, uno de los fundadores y Rector Honorario de la UdeC, con motivo de conmemorarse –el pasado 6 de marzo- 50 años de su muerte.
Lavanchy encabezó una romería realizada el sábado hasta la tumba de Molina Garmendia, en la que participaron autoridades universitarias y parte de la comunidad académica de la Universidad, y en la que fueron acompañados por el nieto del Rector Fundador, Enrique Molina Spoerer.
Recordando que su muerte se produjo a los 92 años, Lavanchy destacó la figura de Molina Garmendia en su perspectiva de profesor, abogado, filósofo y humanista de excepción. Cabe recordar que fue ministro de Educación, Doctor Honoris Causa de la Universidad de Chile y director de los liceos de Talca y Concepción, llevando este último su nombre en su honor.
Lavanchy agregó que Molina Garmendia “heredó para nuestra institución un ideario que ha sido cultivado y respetado por generaciones universitarias, el que ha inspirado la misión de la Universidad y cuyos valores conforman el sello institución por el que se nos reconoce y respeta”.
La tradicional romería marcó, además, el inicio de las actividades de celebración de los 95 años de la Universidad y evoca la gran trascendencia del pensamiento de Molina Garmendia en el desarrollo del quehacer universitario.
En la ocasión Enrique Molina Spoerer agradeció a la Universidad de Concepción y al Rector Lavanchy el recuerdo de la figura de su abuelo. “Quiero sinceramente agradecer en nombre mío y de mi familia por este homenaje tan honorable que se le hace a mi abuelo”, dijo.
Por su parte uno de los integrantes de la comitiva, el decano de Odontología Alex Bustos, señaló que “una institución que reconoce la importancia de su primer rector y fundador, debe recordarlo permanentemente. Eso habla muy bien de nuestra Universidad y de nuestras autoridades. Los académicos y directivos que estamos acá, lo hacemos porque creemos que esta romería es un punto de reflexión respecto al quehacer de la Universidad, su historia, su presente y futuro”.