Rector visitó laboratorios de Bioforest

Una reunión junto a directivos e investigadores de Bioforest sostuvo el Rector Sergio Lavanchy, acompañado por el Vicerrector Bernabé Rivas, el Vicerrector de Investigación y Desarrollo, Carlos González, junto a Sofía Valenzuela, Directora Subrogante del Centro de Biotecnología UdeC.

Durante la reunión, las autoridades académicas conocieron los alcances de lo que se realiza en los laboratorios de Bioforest, que va orientado a la investigación científica y tecnológica en el área forestal, como el manejo de diversas plagas en la silvicultura, así como el trabajo realizado a nivel de genética en pinos, o en nuevas y renovadas técnicas para mejorar la industria celulosa.

El Rector indicó que la invitación a Bioforest responde a la relación que esa institución tiene con la Universidad de Concepción. “Es una relación muy estrecha a través del Centro de Biotecnología, además de la participación de Bioforest en el consorcio Bioenercel. La visita también nos motivó porque sabemos que hay muchos exalumnos nuestros trabajando acá, de hecho, saludamos a un joven que hace un año recibió su Medalla Doctoral, por eso recibimos con gusto la invitación que este instituto nos extendió”, afirmó.

Por su parte, el gerente de Bioforest, Eduardo Rodríguez, destacó la vinculación que existe con la UdeC. “Venimos desarrollando proyectos en conjunto, tenemos personal que hacen clases o co-guían tesis en la UdeC y muchos de sus exalumnos trabajan con nosotros”, sostuvo. Para Rodríguez, por el hecho de tener esta relación entre ambas instituciones, era importante que el Rector, junto a otras autoridades universitarias, conocieran en terreno los desarrollos de Bioforest.