Rector UdeC presidirá universidades públicas no estatales

El miércoles 14 de enero, en Asamblea General reunida en Arica, los rectores de la instituciones miembros de la Red de Universidades Públicas no Estatales, G9, eligieron nuevo directorio para el periodo 2015,  el cual asumirá sus funciones a partir del 1 de marzo próximo.
En la oportunidad fue electo como Presidente de la Corporación el Rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy, mientras que los Vicepresidentes serán el Rector de la Universidad Austral, Óscar Galindo, y el Rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Claudio Elórtegui, quien además se desempeñará como Tesorero de la organización. Como Secretario continuará el Rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Juan Miguel Cancino.
Asimismo, como Directores asumirán los rectores de la Universidad Católica del Norte, Jorge Tabilo; de la Universidad Técnica Federico Santa María, Darcy Fuenzalida; de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán; de la Universidad Católica de Temuco, Aliro Bórquez; y de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, quien se desempeñó como Presidente de la Corporación durante tres años, desde que se fundó la Red.
En este periodo se logró consolidar al G9 como una organización oficialmente reconocida, con estatutos, personalidad jurídica y marca registrada. También se realizaron importantes actividades de la comunidad de la Red, como seminarios en Innovación, Educación Continua y Educación Superior, además de diversos encuentros de las comisiones internas.
Sin duda, el posicionamiento de Red G9 en diversas temáticas ha aportado una mirada más amplia sobre las reformas que impulsa el Gobierno, en particular sobre Educación Superior. Al mismo tiempo, ha logrado instalar en la opinión pública temas de interés de la Red, como su vocación pública y de servicio al país, defendiendo el espacio que han ocupado tradicionalmente sus instituciones en la historia de Chile y sus regiones.