Rector Saavedra visitó CFT Lota-Arauco y destacó trabajo de la comunidad educativa en reciente acreditación

Con el objetivo de felicitar a la comunidad educativa por el reciente logro de los 4 años de acreditación en Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, el Rector Carlos Saavedra Rubilar se reunió con docentes, administrativos y estudiantes del CFT Lota Arauco.

A la reunión asistieron más de 70 personas, entre ellos el Dr. Rolando Hernández, presidente del Directorio de la Corporación Educacional UdeC, junto a uno de sus directores, Frane Zilic; la directiva del Centro de Estudiantes de las sedes Lota y Cañete y el sindicato de trabajadores.

Durante el saludo de bienvenida, El Rector del CFT Lota Arauco, Patricio Pérez Vergara, aseguró que “lo que más destaco y valoro es el nuevo trato que la Universidad de Concepción ha tenido con nosotros, a través de la participación de los integrantes del directorio, nuestra presencia permanente en la Universidad y la invitación de nuestros académicos a participar en proyectos. Hay mucho diálogo y conversación con la mirada puesta en la institución y de nuestra parte, un compromiso con la gestión del Rector Carlos Saavedra y mucho cariño, como comunidad educativa, hacia este CFT”, señaló.

El Rector de la UdeC y presidente del Directorio de la Corporación, Dr. Carlos Saavedra Rubilar, manifestó que “estamos profundamente orgullosos por el éxito alcanzado por la institución con los 4 años de acreditación. No era una tarea fácil, pero fuimos capaces de realizar el trabajo con el apoyo de estudios estratégicos y a través de distintas acciones que se desarrollaron para apoyar esta obtención. Mis sinceras felicitaciones a todos los que participaron e hicieron todo lo posible por este reconocimiento que cada uno de ustedes merece”.

Asimismo, destacó la conducta ejemplar que ha tenido el Centro en el contexto de la crisis política y social que vive el país. “Los diálogos y reflexión que se han generado debemos entenderlo como parte de un proceso de formación ciudadana y cívica, donde hay compromiso con el desarrollo de políticas públicas que generen mejores condiciones de vida para nuestros ciudadanos”, agregó.

De igual manera sostuvo que como Corporación “estamos generando espacios de diálogo, no solo de nuestras comunidades, sino también en vinculación estrecha y profunda con los territorios de Lota, Cañete, Chillán, Los Ángeles y Concepción. Hoy la población tiene demandas mayores hacia las instituciones de educación superior y tenemos que entregar respuestas de forma clara, para construir mayor identidad con cada espacio en que nos desenvolvemos”.

“Me siento profundamente orgulloso de poder decir en cada momento que el Centro de Formación Técnica, el Instituto Profesional y la Universidad, forman un único conglomerado educacional, que abarca todos los niveles y da satisfacción a los territorios en donde se encuentran”, concluyó.

La visita del Rector finalizó con un recorrido por la biblioteca abierta de casa central, la que fue inaugurada recientemente.