Rector homenajeó a equipo de Básquetbol UdeC, Campeón Dimayor 2012

Orgulloso del equipo de Básquetbol de la Universidad se manifestó el rector Sergio Lavanchy, al homenajear ayer al Campeón Dimayor 2012. “Nos llena de satisfacción que nuestro equipo de básquetbol haya logrado este triunfo. Es un logro mayor”, señaló Lavanchy.
La ceremonia se realizó en el Salón Azul de la Biblioteca Central UdeC y a ella asistieron, además, autoridades universitarias y los integrantes del plantel, encabezados por el Presidente del Club Deportivo, Mariano Campos.
Un 80% de los jugadores del equipo de Básquetbol universitario está compuesto por estudiantes UdeC, lo que agrega un mérito mayor al triunfo logrado recientemente. “El hecho de que la mayoría de los integrantes sean alumnos de la UdeC le da un sentido especial a este campeonato, porque demuestra que se hace con mucho entusiasmo, tanto de parte de los jugadores, como de la misma barra. Por lo tanto, les rendimos un homenaje a los jugadores, cuerpo técnico y a su entrenador, Jorge Luis Álvarez, que ha hecho un muy buen trabajo", agregó el Rector.
La autoridad destacó que esta situación representa el espíritu universitario que no sólo busca formar profesionales de mucha calidad en lo técnico, en sus respectivas disciplinas. “Queremos que los jóvenes estudiantes de la Universidad de Concepción puedan formarse integralmente. Eso significa deporte y cultura, entre otras cosas, y la UdeC ofrece muchas facilidades a sus estudiantes para ello. Nuestra aspiración es tener profesionales íntegros y el deporte es muy importante”, dijo Lavanchy.
En la ocasión, la autoridad universitaria entregó un galvano recordatorio a los jugadores que conformaron el equipo campeón y al cuerpo técnico.
El campeonato Dimayor es el más importante de Chile, y agrupa a los mejores del país. Así, lo sostuvo Mariano Campos, quien recordó que la UdeC es una de las instituciones fundadoras de la Dimayor, y que desde 1998 no se ganaba este campeonato.
“En el equipo de la Universidad se produce una coincidencia muy grande, 11 jugadores son estudiantes de esta Casa de Estudios, lo cual nos llena de orgullo. Curiosamente la última vez que salimos campeones también había una gran cantidad de alumnos que integraban el equipo. Es un real ejemplo a seguir", dijo.
Campos agradeció el apoyo de la Universidad, especialmente de Rectoría y destacó que en la actualidad la Corporación Universidad de Concepción tiene dos equipos representativos en el campeonato nacional, el de la Universidad y el de Virginio Gómez, que participó por primera vez con mucho éxito y también con estudiantes en su planilla. "Somos una entidad educacional muy completa, donde el deporte muy importante”, sentenció Campos.
Por su parte, el entrenador Jorge Luis Álvarez destacó que “éste es un equipo más experimentado en relación a años anteriores, porque son jugadores que van creciendo en lo profesional y en la edad. Al darse eso, todos crecemos como grupo".