Rector electo presentó nuevas autoridades y se reunió con su equipo de trabajo

Durante una jornada de trabajo en la que se reunió todo el equipo, el Rector electo, Dr. Carlos Saavedra, dio a conocer nuevos nombramientos de autoridades.

Al finalizar el encuentro, Saavedra explicó que “esta actividad tenía por objeto dar la bienvenida a todo el equipo de trabajo que se integra a la Rectoría 2018-2022; queríamos tener una posibilidad de encuentro y de que todos se conocieran. Hay que recordar que hay varios campus y áreas, y no todas las personas se conocían entre ellas, lo que muestra la amplitud en la construcción del equipo”.

Asimismo, agregó que se revisaron aspectos comunicacionales, protocolares y reglamentarios, ante el inicio de las actividades el próximo 14 de mayo. El Rector repasó lo que ha sido el trabajo previo, señalando que se produjeron diversas reuniones entre pares directivos y los detalles de la ceremonia de cambio de mando, que además coincide con el aniversario número 99 de la Universidad.

Nuevos cargos

Entre las novedades en cuanto a los nombramientos, cabe destacar la creación de dos nuevos cargos en el Campus Chillán, la Unidad de Innovación y Gestión de Proyectos, cuya jefa será Claudia Tramón, mientras que Vinculación estará a cargo de Diego Rivera. Estas mismas unidades se conformarán en el Campus Los Ángeles, nombramientos que serán ratificados durante la próxima semana en el mismo campus.

Al respecto, el nuevo Director General del Campus Chillán, Pedro Rojas, manifestó que la creación de nuevas unidades “facilitarán el trabajo entre los campus y harán que las comunicaciones y el trabajo sean más fluidos. Es una muy buena política de desarrollo de la Universidad”.

Los nuevos nombramientos presentados por el Rector electo son los siguientes:

En Rectoría: Karen Candia Palma, Dirección de Radio Universidad de Concepción.

En Vicerrectoría: Verónica Madrid Valdebenito, Dirección de Servicios Estudiantiles y Cristhian Pérez Villalobos, Subdirector de Docencia.

En Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio: Moira Délano, Directora de Relaciones Institucionales.

En Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo: Claudio Maggi, Director de Innovación y Desarrollo.

En Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos: Miguel Quiroga, Director de Finanzas.

En Campus Chillán: Pedro Rojas García, Director General Campus Chillán; Juan Alberto Barrera Berrocal, Subdirector Campus Chillán; Claudia Tramón Pregnan, Unidad de Innovación y Gestión de Proyectos Campus Chillán y Diego Rivera Salazar, Vinculación Campus Chillán.