Rector electo anunció nuevos nombramientos de autoridades

El Rector electo, Dr. Carlos Saavedra, presentó a la nueva Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Dra. Andrea Rodríguez; a la próxima Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, Dra. Claudia Muñoz, y al Jefe de Gabinete, Dr. Jaime Soto.

El Dr. Saavedra señaló que los académicos comenzarán a trabajar en los temas centrales de cada área, planteados en su programa. Es así como para la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (Vrid), puso el acento en la necesidad de fomentar el trabajo interdisciplinario; en la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio (Vrim), aseguró que el énfasis estará orientado hacia las políticas públicas y las actividades de extensión generales de la Universidad, mientras que sobre el Jefe de Gabinete, señaló que se trata de un cargo “vital para generar una estructura de trabajo que permita llevar adelante todos los desafíos”.

Respecto del nombramiento de la persona a cargo de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos, Saavedra señaló que el directorio debe ratificar este nombre una vez que asuma la rectoría, es decir, a partir del 14 de mayo. En tanto, para el próximo lunes se esperan nuevos nombramientos de directores.

Nuevas autoridades

La Dra. Andrea Rodríguez, quien asumirá la Vrid, es ingeniera civil informática y académica de la Facultad de Ingeniería, donde ha desempeñado labores directivas en los programas de postgrado en Ciencias de la Computación. Señaló que “nuestra labor será usar el potencial que tenemos para que los académicos trabajen en forma colaborativa e interdisciplinaria y así potenciar la generación de nuevo conocimiento y creación artística, también enfocados en tratar de hacer innovación que tenga un producto final con impacto a nivel local, regional y también global”.

En tanto, la Dra. Claudia Muñoz, quien estará a cargo de la Vrim, es profesora de Filosofía y actualmente se desempeña como Directora del Departamento de Filosofía y Pedagogía en Filosofía, de la Facultad de Humanidades y Arte. Ante su nombramiento, señaló que “el objetivo más importante es que todas las potencialidades, capacidades y el desarrollo que tiene la Universidad en este momento deben ser el mejor insumo para que luego en la vinculación con las instituciones del Estado, con las universidades y con las organizaciones sociales, sean realmente un aporte y una contribución al desarrollo, tanto social como cultural”.

A su vez, el futuro jefe de gabinete, Dr. Jaime Soto, es profesor de Español y académico de la Facultad de Humanidades y Arte, donde ha desempeñado diversos cargos directivos. En su intervención, puso el acento en que “este es un equipo y la función (de su cargo) es ser un buen oído de la comunidad académica, palpar las necesidades que son muchas y colectivizarlas con el resto del equipo”.