Rector de la Universidad de Andalucía comienza visita a la UdeC

Con una reunión protocolar con el Rector Sergio Lavanchy, inició una visita a la Universidad de Concepción el Rector de la Universidad Internacional de Andalucía, (España) y Doctor Honoris Causa de nuestra casa de estudios, Dr.  Eugenio Domínguez, quien dictará mañana la conferencia Puentes sobre aguas turbulentas, en el marco de de inauguración oficial  de la Escuela de Verano UdeC.
En  la reunión -en la que también participó el Vicerrector de Estudiantes y Comunicación de la Universidad Internacional de Andalucía, Manuel Torres, y el Director de Relaciones Institucionales e Internacionales de la UdeC, Iván Araya-  ambas autoridades dialogaron sobre promover la cooperación académica en el área de postgrado y en otras materias de interés común.
Sobre estos vínculos de cooperación, el Dr. Domínguez sostuvo que “tenemos muchos proyectos en común, creo que hay muchas posibilidades porque la Universidad Internacional de Andalucía tiene ciertas peculiaridades, porque es una universidad de postgrado y está muy volcada a Latinoamérica, por lo tanto, nuestro interés es que la Universidad de Concepción sea un referente constante para nosotros en esta región y que nos permita que se produzca la sinergia”.
Asimismo, el Rector Lavanchy explicó que esta visita se generó  a partir de su último viaje a España, donde invitó al Dr. Domínguez a dictar la conferencia inaugural de la Escuela de Verano y además acordaron proyectar una cooperación con el postgrado de la UdeC buscando, entre otros aspectos, una complementariedad en distintas áreas y un diseño de programas de doble titulación. “Con esta visita se busca concretar algunas acciones futuras, partiendo con un convenio marco con la Universidad Internacional de Andalucía, y a través de él, algunas acciones específicas fundamentalmente en los programas de postgrado”, precisó el Rector.
Además, la agenda del  Dr. Domínguez contempló una visita a la Facultad de Ciencias Ambientales y al Centro Eula, junto con reuniones con el Vicerrector de Investigación y Desarrollo UdeC, Bernabé Rivas, particularmente para conversar sobre el Parque Científico y Tecnológico del Bío Bío; y también con la  Directora de Postgrado, Ximena García y  con el encargado del Programa de Educación a Distancia, José Durán.