Rama fotográfica de la Universidad festejó un nuevo aniversario

Más de dos décadas se han encargado de reunir a un grupo, no menor, de funcionarios administrativos y académicos de la Universidad, con la única finalidad de compartir el amor que sienten por la fotografía.

Sin importar la labor que realicen y que cada nuevo día los convoca a un mismo lugar de trabajo, han decidido juntarse periódicamente con cámara en mano para disfrutar de un lenguaje que denominan como común y que conecta a todas las personas, la fotografía.

Aurora Quezada, presidenta de la Rama, es jubilada. Pero eso no impide que sea un miembro activo del grupo. Comenta que organizan "safaris", interesantes citas en donde se coordinan para salir a "cazar" nuevas imágenes e impresiones fotográficas, las que –reunidos más tarde- se dedican a observar y comentar.

Y como toda celebración es recordar, el aniversario número 25 fue ocasión  para disfrutar los hermosos paisajes nacidos en el norte grande, como resultado del florecimiento espontáneo del desierto el año 2010. Hans Rautenberg, docente a cargo de la Extensión de Ingeniería civil Electrónica, enseñó en más de 200 fotografías el recorrido que realizó hace ya un año desde Huasco a Caldera, distancia abarrotada de flores y que fueron el escenario perfecto para retratar con su lente y sin descanso el desierto florido,  imágenes  que mostró a sus hoy amigos y compañeros de afición.

No faltará otra oportunidad de conocer el trabajo de este itinerante y aficionado grupo de fotógrafos, que periódicamente organiza exposiciones en diversos rincones de nuestra casa de estudio, dando a conocer su arte y, a la vez, reclutando nuevos miembros y cuyo único requisito es tener una cámara fotográfica y  amor por la belleza visual que individualmente somos capaces de capturar con el lente.

Jocelyn Cabrera (Estudiante de Periodismo)