Radio Universidad celebra aniversario con Gala Folclórica

Con una gala folclórica, que reunirá a tres conjuntos de la casa de estudios en el teatro institucional, Radio Universidad  de Concepción celebrará su 52º aniversario.

La Gala, dedicada a la comunidad universitaria, busca destacar el aporte del Ballet Folclórico de la Universidad y de los conjuntos Andalué y Huenuicán en la difusión y valorización de la música y la danza chilena y latinoamericana.

La emisora  inició sus transmisiones la tarde del 14 de septiembre de 1959, bajo la rectoría de David Stitchkin, como instrumento para llevar a cabo un plan de educación fundamental, apoyado por Unesco,  en el contexto de un nuevo impulso a  la extensión universitaria.

Y aunque el plan no llegó a concretarse, la radio universitaria siguió su curso y durante 14 años logró consolidarse como institución universitaria, siendo reflejo de la actividad cultural penquista y de la casa de estudios y vínculo de ella con la comunidad, hasta 1973.

Hacia el término del período de rectores designados, la emisora  pasó a formar parte de dirección de Empresas Universitarias y, más tarde, por Inversiones Campanil, entidades que intentaron, fallidamente, convertirla en una radio comercial.

Con varios esquemas de administración posteriores, la Radio finalmente retornó a su sello universitario característico, en 2000,  con su actual director Juan Aeschlimann.

La gala aniversario está programada para las 19.15 horas y la entrada es gratuita.