Quillón movió a toda su comuna para lanzar Explora Bío Bío 2014

Más de 120 personas, entre delegaciones y representantes de las comunas de El Carmen, San Carlos, Chillán, San Fabián de Alico, y Quillón, anfitriones de la actividad, se dieron cita en el Complejo Turístico Antu, para ser parte del inicio oficial de las actividades de Explora Bío Bío en la provincia de Ñuble.
El alcalde, Alberto Ghyra, comentó que este tipo de acciones son tremendamente positivas y de gran impacto en los jóvenes. “Nosotros estamos en un ambiente de cambiar un poco la educación, hacerla moderna, abrirle espacio a los muchachos, permitir que sus talentos se expresen, darle oportunidades y esto es extraordinario para ellos”, puntualizó.
Por su parte, el director de Explora, José Martínez, realizó un resumen de las actividades que ejecutó el proyecto durante el 2013 y les presentó el tema del año, denominado Vida, Ciencia y Tecnología.
Asimismo, motivó, tanto a los estudiantes como a sus profesores y profesoras, a ser curiosos. “Queremos que se hagan preguntas, que se cuestionen los fenómenos que hay a su alrededor. ¡Queremos niños preguntones!”, finalizó.
Cabe destacar que, cada año, Explora Bío Bío realiza lanzamientos provinciales de las actividades que ejecutará durante el período.  El martes 1 de abril fue el comienzo en Los Álamos, en representación de Arauco; el miércoles fue el turno Laja por la provincia de Biobío, y Quillón en el caso de Ñuble. Las jornadas terminan el jueves 10 de abril a las 12:00 en las dependencias del CFT Pro Andes en Talcahuano.

Cecilia Saavedra, periodista Explora