• Notice: Undefined index: und en include() (línea 126 de /var/www/html/panoramaweb2016/sites/all/themes/responsive_green/templates/node--noticias.tpl.php).
  • Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/panoramaweb2016/includes/menu.inc).

Psicólogos UdeC buscan abrir la mirada sobre la investigación social

Con el propósito de generar una instancia de diálogo entre estudiantes y académicos en torno al desarrollo de la investigación social, un colectivo compuesto por alumnos y académicos del departamento de Psicología UdeC, organizó el 2do Encuentro de Investigación Haciendo Circular el Conocimiento, que en esta ocasión tuvo como tema principal la transdisciplina.
Junto con invitar a los alumnos a tomarse y ser protagonistas de instancias como ésta, la académica del departamento de Psicología, Pamela Grandón -quien forma parte del colectivo organizador-, destacó la importancia de que los estudiantes conozcan el trabajo de investigación que están desarrollando los alumnos y los propios docentes que los forman.
“En esta segunda versión nos interesa explorar cómo la psicología entra en diálogo con otras disciplinas, a través del enfoque transdisciplinario”, explicó.
En ese sentido, en el encuentro participa, además, el académico Carlos Pérez Soto, quien ha desarrollado un importante trabajo en el área de la epistemología de la ciencia, lo que se ha reflejado en los diversos libros que ha publicado y sus labores docentes en las universidades más prestigiosas del país.
“Es importante que los alumnos aprovechen esta oportunidad pues es un espacio para abrir la mirada sobre la importancia de la investigación para generar cambio social”, indicó Pamela Grandón.
Durante la inauguración del encuentro, la directora del departamento de Psicología, María Victoria Pérez, destacó la feliz coincidencia de realizar la actividad en la facultad que acogió, en sus inicios, a la carrera de Psicología.
La académica se refirió al desafío que enfrentan los psicólogos, el que se relaciona con la generación de conocimiento con relevancia social. “Necesitamos formarnos bien en la disciplina y en la metodología, para así poder fundamentar nuestras decisiones y lo que aportamos a la sociedad”, dijo.