Promueven concurso de innovación en Facultad de Ingeniería Agrícola UdeC

En la Facultad de Ingeniería Agrícola del Campus Chillán de la Universidad de Concepción se realizó la difusión del concurso “La Papa”, iniciativa generada y patrocinada por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), dependiente del Ministerio de Agricultura, con el apoyo del Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).
De acuerdo a lo expresado por la coordinadora Paula Balbontín, “las primeras 10 ideas seleccionadas recibirán cinco millones de pesos para prototipos y luego, las tres ideas ganadoras, recibirán 50 millones de pesos cada uno para llevar a cabo la comercialización de sus ideas y transformarlo en un producto y servicio. Este concurso se desarrolla por primera vez y busca que los alumnos puedan llevar a cabo sus sueños e iniciativas”.
Esta actividad está dirigida a todas las personas que deseen innovar en el sector silvoagropecuario, especialmente a los estudiantes, egresados y empresarios relacionados con carreras afines al área.
La iniciativa comenzará desde el 15 de octubre hasta el 30 de noviembre.
Mayores informaciones en el sitio web www.concursolapapa.cl