Programa Patrimonio Cultural UdeC realizó charla musical en Sala Andes

Pinturas, música y canto fueron las expresiones artísticas escogidas para realzar las costumbres chilenas y destacar las manifestaciones patrimoniales de nuestra zona en la charla musical Patrimonio Cultural: la música chilena, desde las raíces a sus frutos, desarrollada en la Sala Andes en Concepción.
El patrimonio cultural está dividido entre tangible e intangible. Lo tangible es reconocido, especialmente en iniciativas como el Día del Patrimonio, instancia que se celebra a nivel nacional el último domingo de mayo, donde se abren a todo público los principales edificios de la ciudad.
Sin embargo, como sostuvo Ricardo Utz, director del Programa de Patrimonio Cultural UdeC, “lo intangible también es importante y queríamos dar una señal para que no se nos quede atrás. Aquí destacamos el patrimonio musical chileno, las raíces, la vida campesina”.
La actividad contó con la participación de la investigadora y folklorista Patricia Chavarría, junto a las compositoras Claudia Malgarejo y Catherine Bascuñan. También estuvo presente el “Coro del Reencuentro”, formado por ex alumnos de la Universidad, que interpretaron composiciones de Violeta Parra, Victor Jara, Chito Faró, Freddy Albarracín y Gabriela Mistral.
En paralelo, el pintor linarense Leonardo Sepúlveda, quien refleja en su trabajo la cultura campesina y rural de nuestro país, expuso algunas de sus obras más destacadas.
Esta actividad se enmarca dentro del trabajo del Programa de Patrimonio Cultural UdeC liderado por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía.