Profesores UdeC, generación 1963, se reunieron 50 años después de egresados

Con un entonado y entusiasta Himno de la Universidad, los exalumnos de la promoción 1963 de Pedagogía en Castellano UdeC recordaron esta mañana su época estudiantil en un reencuentro que, cincuenta años después de egresados, los enfrentó con una casa de estudios más grande y más moderna, pero con el mismo espíritu sistémico.

Doce de los 30 compañeros originales se reunieron por primera vez después de estas cinco décadas, comenzando sus actividades de reencuentro con un pequeño acto en una de las salas de la facultad de Humanidades y Arte, el mismo edificio que los acogió en esos años.

[caption id="attachment_20996" align="alignleft" width="189"] Imagen captada luego del acto de licenciatura realizado en el Auditorio UdeC. Diciembre de 1963.[/caption]

En la ocasión fueron recibidos por el decano de Educación, Abelardo Castro, y la vicedecana de Humanidades y Artes, María Edith Larenas, quienes destacaron su fidelidad y compromiso con su Alma Mater. También les dirigió unas palabras de bienvenida el coordinador de Exalumnos, Mauricio Peña.

Luego de tomar la asistencia del curso, a usanza de los años de estudiante, y de recordar a los compañeros muertos, Enrique Ruggeri y Graciela Coello, los exalumnos UdeC compartieron sus experiencias y recuerdos para luego visitar la Biblioteca Central y almorzar en el edificio El Plato. Por la tarde los profesores de castellano recorrieron el Barrio y tienen planificado culminar su reencuentro asistiendo al Concierto de Aniversario de la Orquesta Sinfónica en el Teatro UdeC.

Luz Vega, una de las organizadoras de este reencuentro, destacó que para muchos de ellos este fue el primer reencuentro luego de 50 años de separarse para empezar su vida profesional.

Aunque no todos se mantienen activos como profesores, algunos de ellos aún ejercen como Etelinda Zúñiga, quien tiene 20 horas de clases en un Liceo de Angol.

Con respecto a lo que es la realidad pasada y actual de la formación de profesores, Luz Vega se manifestó convencida de que hay una sola línea y ella es la Pedagogía que forma a la persona y que instruye en una determinada especialidad.