Profesores de Mulchén capacitados por UdeC en artes musicales

Destacando la importancia de las artes musicales en la formación del escolar, 19 profesores y profesoras de las diferentes escuelas básicas del sistema municipal de la comuna de Mulchén fueron certificados por la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles, luego de su participación en el taller Las Artes Musicales y su presencia en el curriculum escolar para la Escuela Básica.
Relatores del taller fueron el profesor Érico Zapata y el Dr. Andrés Troncoso, académicos del departamento de Didáctica, Currículum y Evaluación de la Escuela de Educación de la UdeC, quienes hicieron entrega del diploma respectivo a cada uno de los docentes.
“Lo anterior fue posible gracias al apoyo del alcalde de la comuna, Jorge Rivas, del director de Educación Municipal, Gerardo Vergara, y del coordinador de Actividades Extraescolares de la comuna de Mulchén, David Riquelme”, comentó el Dr. Troncoso, destacando a su vez la relevancia de esta capacitación para la formación educacional de los estudiantes de enseñanza básica.
“La presencia de las Artes Musicales en el curriculum escolar contribuye a la formación integral del educando, dado que la clase no está enfocada exclusivamente hacia aquellos que manifiestan un interés especial por la música”, dijo.
Durante la ceremonia -que se realizó en el Salón de Actos del DAEM de Mulchén- hubo palabras de agradecimiento para la Universidad, de parte de las autoridades comunales , como a su vez agradecimientos de parte de los docentes participantes por los conocimientos recibidos en esta capacitación.

Dania Pincheira, periodista Campus Los Angeles