Profesora Felicitas Valenzuela presentó libro sobre Hannah Arendt

"Hannah Arendt: el pensar y la acción. La banalidad del mal" es el título de la obra escrita por Felicitas Valenzuela, profesora de Filosofía y ex docente de la Universidad de Concepción, y que fue presentada en el Auditorio de la Facultad de Humanidades y Arte.

El lanzamiento sirvió también para homenajear a la académica, quien se radicará en Santiago. Acompañada por parte importante de su familia, la profesora Valenzuela recibió un presente de manos del Rector Carlos Saavedra, quien resaltó su legado en la Universidad, como formadora de generaciones de docentes de Filosofía y como una de las pioneras en el desarrollo de estudios de género al interior de la Universidad.

La importancia de realizar estos homenajes fue compartida por el Director del Departamento de Filosofía, Dr. Rodrigo Pulgar, quien señaló que "es un reconocimieto desde su casa. Además, el tema del libro hoy resulta absolutamente pertinente. El hecho de que siga activa en términos filosóficos, es un regalo para nosotros".

En el contexto del centenario, agregó el Dr. Pulgar, es símbolo de "una universidad abierta no solamente a los que están activos en la misma universidad, sino que también a los que están presentes y siguen colaborando, porque ella siempre ha estado disponible para la universidad, desde la academia misma, y también desde lo que son los estudios de género, así que reconocerla hoy tiene mucho mérito".

La presentación del libro fue moderada por la profesora Andrea Bascuñán y contó con la participación de las académicas Inés Picazo, del Departamento de Administración Pública y Ciencia Política y actual Directora de Vinculación Social; y Elizabeth Parra, ex docente del Departamento de Comunicación Social.