Presidencia de la FEC se decide la próxima semana en segunda vuelta

Para el lunes 14 y martes 15 de abril está programada la segunda vueltas de las elecciones de la Federación de Estudiantes, FEC. Las dos listas que obtuvieron mayorías relativas fueron la Lista C Construye UdeC, la universidad es tuya; y la Lista D, Todxs Caminando. Destacó en esta oportunidad el aumento de la participación estudiantil en las votaciones, sumando poco más de 5 mil 900 votantes.
Con 1736 votos la Lista C y 1421 la Lista D, se espera que en la segunda vuelta haya una cantidad similar de estudiantes interesados en ejercer su derecho de participar. Las 27 mesas ubicadas en el Campus deberían estar constituidas entre las 8:30 y 9:30 de la mañana, los sufragios estarán abiertos durante nueve horas seguidas.
“Esperamos que durante la segunda vuelta las votaciones se realicen en completa normalidad, como lo fue en la primera”, señaló Consuelo Gutiérrez, presidenta del Tricel. La estudiante señaló además que los resultados de quienes representarán las ocho vocalías deberían estar resueltos en las últimas horas de esta noche.
El Tricel está entregando información continua sobre el escrutinio de las vocalías en su página de Facebook https://www.facebook.com/tricel.fec