Presentaron Fondo Centenario para financiar proyectos de hasta tres millones de pesos

Desde el 21 de noviembre y hasta el 14 de diciembre, la comunidad universitaria podrá postular a estos fondos para financiar charlas, actividades culturales, deportivas o de divulgación.

Las bases y formularios están disponibles en el sitio http://extension.udec.cl/extension-academica/proyectos-extension/ y pueden postular estudiantes, funcionarios, profesionales y académicos de la Universidad.

El tope de financiamiento es de tres millones de pesos. El fondo es promovido por la Dirección de Extensión para captar los mejores proyectos que tengan impacto tanto a nivel interno como externo. Las propuestas serán analizadas por seis comisiones: Artes, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Humanas y Sociales, Ciencias de la Salud, Deportes y Vida UdeC.

Rodrigo Piracés, Director de Extensión, explicó que el trabajo de las comisiones partió a inicios del semestre con la evaluación de las iniciativas que llegaron en un primer llamado. De las 227 propuestas que se recibieron, las comisiones seleccionaron aquellas pertinentes y les entregaron dos puntos base para que puedan postular a estos fondos.

De todas maneras, los fondos siguen estando abiertos para nuevos proyectos. “Las iniciativas que no fueron recomendadas o algunas que no fueran presentadas en ese llamado, pueden hacerlo ahora. Es una iniciativa abierta a toda la comunidad, cualquier persona puede participar”, afirmó.

Claudia Muñoz, Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, señaló que la evaluación del trabajo hasta ahora es positiva, porque en un primer llamado se recibieron una gran cantidad de ideas y propuestas. Estas incluyen a los tres campus de la Universidad. Comentó además que las celebraciones del centenario también incorporarán al Centro de Formación Técnica Lota Arauco y al Instituto Profesional Virginio Gómez.

“Estamos muy contentos porque llegaron muchas iniciativas, que van a nutrir el programa del Centenario. Queremos abrir la posibilidad a todos los actores universitarios para que pudiesen presentar proyectos y propuestas de cómo celebrar juntos el centenario”, aseguró.