Presentarán en la UdeC Test de Aprendizaje y Desarrollo Infantil

Como una herramienta que tendrá un fuerte impacto en los niños y enriquecerá la vida de los chilenos ha sido calificado el Test de Aprendizaje y Desarrollo Infantil, TADI, que permitirá no sólo la evaluación actualizada de niños de la primera infancia en Chile, de 0 a 6 años, sino también evaluar programas de intervención y su impacto en el desarrollo de los niños.
Para dar a conocer algunos aspectos de esta herramienta, desarrollada en conjunto por investigadoras del Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile y del Centro de Estudios de Desarrollo y Estimulación Psicosocial (CEDEP), la directora del CEDEP, Marta Edwards, dictará, a las 10 horas de mañana, una conferencia en el Auditorio de la Facultad de Educación UdeC.
La docente de Educación Parvularia UdeC, Paola Domínguez, destacó este instrumento que está basado en el marco curricular de la educación parvularia y los mapas de progreso, señalando que se centra en la evaluación de desarrollos y la evaluación de aprendizajes.
“Es importante porque permite a los educadores desarrollar experiencias de aprendizaje adecuadas a cada nivel de acuerdo a los resultados del test”, explicó, y agregó que este instrumento es útil no sólo para educadores de párvulos, sino también para sicólogos y enfermeros.