Presentan proyectos educativos sobre uso de tecnologías en feria regional

La Feria Regional Tecnológica mostrará resultados de proyectos a cargo  de estudiantes de establecimientos municipalizados y particulares subvencionados, en donde las TIC han sido el eje central del trabajo.
Que niños y adolescentes interactúen con tecnología de vanguardia y los docentes le den un fin pedagógico a los recursos TIC,  son los objetivos de la Feria Tecnológica Regional de Enlaces-Mineduc, que se realizará, mañana 14 de agosto,  en la Biblioteca Municipal de Concepción.  entre las 09:00  y 14:00 hrs.
La actividad, organizada por el Centro de Tecnología y Docencia de la UdeC,  CTED, contará con la presencia de establecimientos educacionales de la Región que ofrecerán sus experiencias en el uso intensivo de TIC, a través de diversas formas de expresión digital: Cómic, video, robótica, videojuegos, brigadas tecnológicas, etc.
Además, se premiará a docentes y estudiantes ganadores de la Olimpiada Digital Estudiantil, competencia que nació tras el desarrollo del programa “Mi Taller Digital”, creado para formar habilidades tecnológicas en estudiantes.
El evento contará con diversas actividades innovadoras en las que podrán participar todos los asistentes, charlas  de expertos en informática educativa y módulos de Pizarra Digital, Panel E-Blocks, Realidad Aumentada y Robótica.
Además se presentarán las ponencias: “Matriz de habilidades TIC para el Aprendizaje”, a cargo de Rubén Miranda Cerna, del Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación;  “Modelo de Robótica Educativa”, de Sergio Méndez Chandía, del CTED Universidad de Concepción, y “Nuevos escenarios de aprendizaje colaborativo e interactivo”, a cargo de Verónica Sanhueza, de la Universidad de Concepción.
Los establecimientos que competirán por la Olimpiada Digital son Liceo República de Israel de Concepción, Scuola Italiana Di Concepción, Escuela Los Libertadores y Escuela Amat y Juniet  de Hualqui, Colegio Francisco de Asís de Pinto, Escuela Michaihue de San Pedro de La Paz, Instituto Santa María de San Carlos y Escuela Parroquial San Diego de Alcalá de Tucapel.
Patricia Ferrada
Periodista CTED