Presentan propuesta de Red Alumni a Comité de Vinculación UdeC

En el Salón Azul de la Biblioteca Central, la Directora de Vinculación Social, María Inés Picazo, junto a la Directora de la Oficina de Santiago, Marcela Angulo, y el Director de la Casa de Exalumnos UdeC, Mauricio Peña, se reunieron con el Comité de Vinculación UdeC para darle a conocer acciones relacionadas con los exalumnos que se están implementando en el marco del Centenario de la Universidad de Concepción.

En la primera parte de la reunión, las directoras Picazo y Angulo presentaron la propuesta de constitución de Alumni UdeC. Este proyecto busca vincular a la Universidad con sus egresados, además de fortalecer el sentido de pertenencia y compromiso a través de diversas acciones proyectadas en el tiempo. Se trata de conformar una red permanente de diálogo y desarrollo de oportunidades de colaboración con profesionales egresados de la UdeC radicados en todo el país y el extranjero.

Los propósitos son, además, generar un espacio permanente de conexión entre la UdeC con sus más de 70 mil egresados, promover y mantener las redes que permitan crear colaboraciones recíprocas, facilitar la inserción y el desarrollo profesional de los egresados UdeC y contribuir a una mayor presencia y visibilidad de la UdeC en espacios de influencia profesional y económica a nivel nacional.

Los participantes del Comité de Vinculación valoraron la creación de Alumni UdeC y comprometieron su participación en las actividades necesarias para concretar esta red, que tiene previsto su lanzamiento este año en junio en Concepción en el marco de la conmemoración del Centenario.

“Para mí, los exalumnos son la memoria viva de la Universidad, la herencia que deja la Universidad a Chile y al mundo. Cuando comenzamos a diseñar la estrategia de acercamiento a nuestros exalumnos, en junio del pasado año, algunos nunca imaginamos que nos encontraríamos con montañas de nostalgia por su universidad, un océano de recuerdos vividos en su campus y un dolor bastante generalizado de orfandad. El equipo de esta Rectoría quiere ayudar a canalizar las expectativas y mostrar el verdadero valor de esta centenaria Universidad en el ecosistema de universidades, de empresas y de instituciones que hay en todo el país”, sostuvo María Inés Picazo.

Posteriormente, se presentó la propuesta de programa del Encuentro Centenario de Exalumnos de la Universidad de Concepción, que está programado para los días 29 y 30 de noviembre de este año y en cuya organización está trabajando la Dirección de Vinculación Social y la Casa de Exalumnos.

El Comité de Vinculación UdeC está conformado por los encargados de Vinculación y/o Extensión de las distintas facultades y centros de la Universidad, así como los jefes de vinculación de los campus Los Ángeles y Chillán, y se reúne mensualmente desde junio del año pasado. El objetivo de esta comisión es socializar las prácticas que tienen las distintas instancias universitarias y lograr una estrategia conjunta de desarrollo en las tareas de vinculación con el medio que están en ejecución, así como las futuras acciones a emprender.