"Presencia de América Latina" cautivó a los penquistas

“Presencia de América Latina” fue el espectáculo que reunió a la Orquesta Sinfónica y al Ballet Folclórico de la UdeC, en un evento de casi dos horas de duración que presentó la diversidad musical y cultural de la región latinoamericana. Organizada por la Corporación Cultural Universidad de Concepción (Corcudec), la actividad se desarrolló el sábado 2 de diciembre en el frontis de la Biblioteca Central.

El Rector Sergio Lavanchy afirmó que “instancias como esta representan parte importante de la relación que tiene la Udec con la comunidad universitaria y penquista, a quien se le regala una oportunidad de primer orden como esta”. De la misma forma opinó el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Alejandro Santa María, para quien “es una obligación nuestra compartir este concierto, no solamente en nuestro teatro, sino también al aire libre, para que la comunidad tenga un momento agradable. Es, por lo tanto, un regalo para la ciudad”.

La Gerenta de Corcudec, Lilian Quezada, recalcó que “la Universidad -hoy próxima al centenario- es una institución que ha mirado el desarrollo de la sociedad a través de la educación. Esta última, a su vez, la imparte desde el fomento a la cultura”. Quezada explicó que “la presentación recopila una serie de obras que evocan a los distintos sectores de Latinoamérica. Así, recorremos Argentina, Venezuela, Cuba y, obviamente, Chile”.

En tanto, el director musical invitado, Francisco Nuñez, destacó la masividad de este espectáculo, que tuvo gran éxito en sus primeras presentaciones efectuadas en el Teatro UdeC. “Una orquesta que no se relaciona con el medio social que la alberga es una que tiene el riesgo de morir. Entonces, en un vínculo ya más establecido y nutrido, siempre es una idea que beneficia a la banda misma como a su gente”, sostuvo Nuñez.

El próximo evento con el que Corcudec deleitará a la comunidad será la presentación de “Cascanueces Cascarrabias”, musical navideño que recorrerá varias comunas de la provincia, culminando el 23 de diciembre a las 21.30 horas en el mismo escenario.