Premian experiencias en uso de pizarras digitales

Las pizarras digitales en las aulas escolares se han consolidado como una poderosa herramienta  de apoyo a la enseñanza. Así lo confirmaron los trabajos presentados en la quinta jornada de experiencias en el uso de este recurso,  que se llevó a cabo ayer bajo la organización del Centro de Tecnología y Docencia, CTED, de la Universidad.

“Los profesores siempre tenemos que estar innovando en nuestras clases, por eso las TICs (tecnologías de la información y la comunicación) deben estar incorporadas en la planificación de las actividades…. y las pizarras son un elemento innovativo y clave para mejorar el aprendizaje de los alumnos”, señaló  Lorena Villablanca, una de las ganadoras de esta convocatoria.

Seis unidades de trabajo de  profesores de kinder, enseñanza básica y media fueron seleccionadas  para ser expuestas en la jornada y de entre las cuales se eligió un ganador para cada una de las 3 categorías en competencia, correspondientes al tipo de pizarra utilizada.

Lorena Villablanca, del Colegio Concepción, ganó en la categoría Interwrite,  con la unidad Conociendo el tiempo atmosférico;  Daniel de la Maza, de la Escuela María Ruiz Martínez,  de Cauquenes, se impuso en la categoría Pizarra Promethean, con Perímetros en contextos significativos; mientras que Marcela Espinoza, de la Escuela Independencia de Curanilahue, encantó con su  propuesta A leer con mi PIDI (categoría Smartboard) desarrollada para niños de kinder.

La actividad se desarrolló en el marco de las Jornadas de Experiencias Pedagógicas del CTED en la que se insertan, además, la Feria de Robótica y el Primer Congreso Iberoamericano de Estilos de Aprendizaje