Postgrados de Humanidades y Artes UdeC cuentan con nuevos sitios web

Mejorar la visibilidad y contribuir a la internacionalización de su oferta de postgrado, es el objetivo fundamental que tuvo en cuenta la facultad de Humanidades y Arte al momento de realizar nuevas y más eficaces páginas web para sus programas de magister y doctorado.
En total son cinco nuevos portales, a los que puede accederse desde la misma página de la Facultad  o en forma individual y están orientados a las áreas de Literatura, Lingüística, Filosofía, Historia, y Arte y Patrimonio. Las dos primeras cuentan con magister y doctorado, y las restantes tres sólo con magister, aunque queda abierta la posibilidad de incorporar un futuro plan de doctorado.
El decano de Humanidades y Ate, Patricio Oyaneder, valoró la creación de estos nuevos sitios web señalando que se trata de “una aspiración muy sentida por todos”.
No obstante el académico recordó que se trata de un medio técnico que permitirá potenciar la actividad de postgrado, y llamó a no olvidar que lo fundamental en este contexto son las personas, alumnos y académicos involucrados en estos programas.
Las nuevas páginas fueron presentadas por el coordinador de postgrado de la Facultad, Edson Faúndez, quien destacó que además de influir en la internacionalización de los programas, se espera que la mayor presencia en internet incida en la acreditación nacional e internacional de los magister y doctorados.
El sitio fue desarrollado por el CFRD y, explicó la encargada técnica de la Facultad, Olga Roca, cuenta con una estructura similar para cada uno de los programas en cuanto a estilo y color y, además, ofrece la posibilidad a que cada uno de los magister y doctorados publiquen información relevante para sus académicos y alumnos.