Postgrado UdeC realizó su primera feria de difusión

En el hall del Teatro Universidad de Concepción se realizó por primera vez una Feria de Postgrado para difundir los 57 programas de doctorado y 80 de magister que ofrece la Universidad de Concepción. La actividad fue inaugurada el viernes 28 de noviembre, y se extendió durante todo el sábado.
“La motivación era salir del campus a mostrar nuestros programas, porque nos hemos dado cuenta de que no basta con esperar con una actitud pasiva a que la gente llegue a nuestra casa”, señaló la Directora de Postgrado, Dra. Ximena García.
La Directora señaló que, si bien es cierto, la actividad científica y de investigación que se realiza en la UdeC ha sido hasta ahora la principal motivación de los estudiantes de posgrado por la Universidad, también es cierto que se quiere crecer y dar “saltos realmente notables en cuanto a matrículas y número de estudiantes”.
Indicó que se tomó la decisión de ser más proactivos y comenzar con esta feria fuera del campus universitario. “Esta es una primera experiencia, la organización no es algo menor cunado uno va a fuera, pese a que de todas maneras estamos en el Teatro que es parte de nuestra Universidad y queremos ver cómo funciona”, señaló. La académica agregó que también se quiere atraer estudiantes de otras casas de estudios y estudiantes de localidades cercanas a Concepción.
“Esta es una actividad que empieza, que evaluaremos y que esperamos que haya llegado para quedarse como una estrategia más”, puntualizó.