Poetas de Bío Bío se dieron cita en encuentro poético organizado por la UdeC en Los Ángeles

La Unidad de Extensión del Campus Los Ángeles, en el contexto de la Escuela de Verano, realizó este miércoles 16 de enero el encuentro poético Fuego de Palabras. En la actividad se presentaron las autoras María Teresa Torres, Noelia Figueroa, Damsi Figueroa y Yeny Díaz, quienes dieron lectura a varios de sus trabajos y dialogaron con el público asistente.

En relación a como se originó esta iniciativa, el Jefe de la Unidad de Extensión, Cristhian Espinoza, señaló que se trató de “un encuentro que replicamos en Los Ángeles y que se había realizado anteriormente en Concepción por iniciativa de la poeta y profesora de la UdeC Damsi Figueroa, lo que tuvo una muy buena acogida y logramos traer hasta nuestra comuna, a escritoras de Concepción y Chiguayante, que participan en proyectos en conjunto, a quienes se sumó la escritora angelina Yeny Díaz”.

Así también, Espinoza se refirió a las características literarias que tuvo este encuentro. “Existe una variedad bastante interesante, ya que, en términos escriturales y generacionales, había algunas diferencias entre ellas. Es una poesía desde la voz femenina, lo que entrega una mirada interesante, considerando que mayoritariamente en los encuentros de escritores hay una presencia masculina”, recalcó.

Por último, indicó que este tipo de actividades se seguirán realizando, considerando el amplio potencial de escritoras que están publicando sus trabajos, ante lo cual la Universidad de Concepción siempre se ha mantenido dispuesta a generar los espacios necesarios de desarrollo cultural en el Bío Bío.

Catherine Pincheira