Periodistas de Interferencia compartieron con alumnos de la carrera de Periodismo

Aprovechando su paso por Concepción, Maximiliano Alarcón e Isabel Reyes, periodistas de Interferencia.cl, visitaron las instalaciones de la carrera de Periodismo y ofrecieron una charla a estudiantes de primer año.

En la actividad –que se desarrolló en el horario de la asignatura Producción de Textos Periodísticos–, los comunicadores dieron a conocer el proceso de creación de este nuevo medio digital, los desafíos que han debido enfrentar y el impacto que han tenido sus publicaciones en la agenda noticiosa de los últimos meses.

“Pese a que trabajamos con la actualidad, nosotros intentamos informar el otro lado de la pauta o contar lo que no se ve. También estamos preocupados de armar redes y fomentar el trabajo con universidades, pues no queremos desaprovechar los aportes que se realizas en la academia. Este es un trabajo que se ampara más en la vocación que en el interés económico y que desarrollamos con gusto, ya que compartimos objetivo contar historias de interés público y que tengan un impacto en la sociedad”, explicó Reyes.

Por su parte, Alarcón, exalumno y colaborador académico de Periodismo UdeC, abordó la importancia que tienen los lectores de esta nueva apuesta informativa e indicó que “la mayoría de los medios tradicionales aspiran a financiarse con un 80% de publicidad y el otro 20% de suscripciones. Nosotros, en tanto, apuntamos a lo inverso: intentamos financiarnos con suscripciones anuales de 37 mil pesos y el resto esperamos cubrirlo con ingresos por publicidad. Es una lógica completamente distinta y que nos permite garantizar la independencia de nuestro medio”.

Ignacio Abad